CRONICAS DE UN ILUSTRADOR

sábado, agosto 26, 2006

CRONICA 7. CONCIERTOS, CERVEZAS Y DESMADRE


YEAH,YEAH,YEAHS, SALON 21.


Estoy bien pinche mareado, no puedo respirar, mierda, estoy bañado en sudor, 30% mío, el otro tanto patrocinado por mas de cien cabrones amueganados, me largo, doy dos pasos, y me siento desvanecer, solo escucho la voz de Karen O gritando, MACHINE¡¡¡MACHINE¡¡¡, solo me mareo mas, veo zapatos choclo abandonados en el suelo, ruego por no perder alguna de mis pantuflas, me tambaleo, la misericordiosa inconciencia no me abraza, todavía doy unos pasos, y resbalo, me apoyo en el pecho de alguien, volteo y me doy cuenta que es una mujer apunto de abofetearme, solo escucho una voz que dice FINISH HIM¡, pero solo me mira, como si fuera un niño somalí, y me ayuda a salir de la marabunta humana, estoy a punto de lograr mi meta, mis fuerzas flaquean, cierro los ojos, y mis parpados se adhieren como si tuvieran velcro, siento una mano en mi hombro, que me alienta a seguir mi vía crucis, a de ser Ben Hur, pienso. Abro mis ojos y solo veo rostros sonrientes, nadie dice nada, solo me palmean la espalda, como signo de respeto y admiración, admiración mis huevos, renazco de mis cenizas, mis fosas nasales por fin se deleitan con el sutil aroma a tabaco, logro alejarme y todos me miran, me miran, me miran, fui un peleador que sobrevivió ante tal aglomeración, me recargo en un pilar del Salón 21, tardo 30 minutos en recuperarme, el concierto paso en mute en mi cabeza, no recuerdo las rolas que tocaron los Yeah,Yeah,Yeahs al principio, cuando estoy al 100 escucho Maps y como toro jaripeado me aviento al ruedo con singular alegría, si lo se, uno no aprende por que es pendejo.


De pena ajena, me cae

FABULOSOS CADILLACS


Voy a tomar por vos… au, son la onda los cadillacs y mas en vivo , como prenden los cabrones, ahora estamos oyendo Manuel Santillan, y yo ando bien alocada, en eso un tipo enfrente de mi, bailotea un poco de ska, termina la canción, y aplaude como foca, para después soltar un alarido SIGUIENDO LA LUNA¡¡¡, logro ver su campana agitarse violentamente, y se empina su chela que le desborda como cascada , debe ser cuate del Luis, pienso. Seguimos oyendo la música de los Cadillacs y el fulano se retuerce epilépticamente, yo no, no suelo bailar en los conciertos, ( a no ser Sussie 4 y Kinky) solo me quedo con los brazos cruzados, ( han visto Blade 2, justamente asi, con esa actitud de Blade cuando esta en el antro ) pasan una 5 canciones y en cada una el fulano sigue gimiendo-SIGUIENDO LA LUNA de repente, que escucharon mis oídos cerillentos, VASOS VACIOS no mamen, como mola esa rolita, ahora yo me retuerzo como amiba con sal y jugo de limón , después de que hago gala de mis mejores movimientos amanerados, ( no mamen, aceptémoslo, un hombre bailando, siempre se ve re-HOMO, si wey y mas tu guapachoso salsero) identifico una rolita muy especial. SIGUIENDO LA LUNA¡¡, yo ya andaba medio ebrio, y volteo a mostrarle que congenio con los gustos del fulano, y no mamen, el cabron esta totalmente jeton agarrado de una rejita, a cabron, lo que realmente me sorprendio fue que, aun en ese estado deplorable, el teporochin no soltaba su chupe con ceniza en el fondo, pobre diablo, vino a oir esa cancion y cuando al fin la tocan, el imbecil esta inconciente, se agita su pecho en convulsion, eructa y se tuerce al lado contrario, solo noto la reja marcada en su cachete. Dont love me, la única ves que me he echado una heydi en un evento, fue cuando fui a ver el Fantasma de la Opera, ahí me di cuenta que deberían clausurar todo musical existente, son de hueva y aparte la sillita estaba a toda madre, desde que me senté, sentí como me abrazo la butaca en un apapacho caluroso, el aire acondicionado me cerro los parpados, y la voz afelpada del hijo de Jose Jose me anestesio, no se por que en estos eventos Mr Sandman llega en chinguiza y me echa un madrazo de arena en los ojos, pero al menos nunca me ha pasado en conciertos como a fulanito de tal.


VIVE LATINO 5 o era el 6? No mamen cuantos van?


Orale cabron, chingate la chela en chinga, si capitan- conteste, ese maese Wong tiene esa fijación oral de que antes de un concierto, uno debe chingarse minimo 3 caguamillas, para entrar al tiro, para estar al pedo, para estar en onda, en realidad a mi me vale verga, pero hay que darle gusto a la banda, ese dia, el cartel estaba dos, tres, y digo dos tres, por que subio de nivel comparado con el de este año, estuvo de la changada, repartir el cartel en dos dias, el pinche genio al que se le ocurrio debe estar tomando un avion a las Bahamas con los bolsillos hinchados de varo,ese dia vimos a Porter con su Espiral, a Sussie 4 con su electronica locochona, a los molotov con un gran desmadre, a los pinches periquines australianos, a mi no me late su onda, pero a mi morra si, asi que nos chutamos la hora oyendo su reggae-ska, no mamen, se lleno la explanada como no tienen idea, puro andrajosin, el wong me mantuvo despierto con sus bailes, como molan, es todo un bailarin que fusiona el dance con el house, un poco de rap y pendejes. Pero habia un wey bien loco, el capitan y yo nos cagabamos de la risa se meneaba en dos pasitos ,uno – levantar pierna derecha con brazo dos- levantar pierna izquierda con brazo, pinche tarahumara, asi bailaba todas las rolitas, cuando subia de tempo el rollo este, solo se movia mas rapido, pero era la misma cantaleta, uno,dos,uno,dos, me caga el ska, de repente note que unos pendejines skatos, habian votado sus muñecas y comenzaron a levantar la loniux que cubre el pasto del campo,Y habian juntado varias y habian hecho una manta gigantesca a lo largo, comenzaron a levantar pendejines, uno, dos y verga a volar con su elmo en la mano, azoto bien culero el skatin y su elmo voló hacia mi,lo agarre y lo mande hasta la chingada, después formaron la tan temida fila india, habian hecho un tunel con la lona, logrando un pasaje agarrado por mas de 40 cabrones, se les hizo gracioso a unos cuantos imbeciles cruzar atraves de el, pasaba el primero, y huevos, le daban un chingo de patadas y movian la lona con estrepito, pinche skatito volo por los aires y cuando azoto le brindaron una furiosa patisa, pense- mmm, interesante, me comence a acercar pero de repente la YY me detuvo del brazo fuertemente, no mamen yo solo queria ver mas de cerca, y la morra temia que me fuera a meter al desmadre, chinga, se que estoy reloco, pero no soy pendejo para meterme, en eso entra un cabron darketin ( estos pendejos, antes solian ser unos nerdazos, no les quedo de otra que ponerse rimel y revlon en sus labios partidos, son unos pendejos) y logra sobrevivir unos metros y una patada en la espinilla lo hace volar otro tanto, su capa se extiende( no mamen, quien, a no ser Batman, mis respetos, anda con una putita capa, me lo imagino en su despacho trabajando, con su capa, y cuando entra a una junta, con sus labios pintados y supongo que llevan medias, pinches orates, me cae) y le tapa su gulivera, de repente se para el imbecil con jeta seria y comienza a caminar despacio, como símbolo de ya no mamen, ya estuvo, dio dos pasos y que santa putiza le dieron,me rei mucho, salio corriendo, paso cerca de mi y solo vi su rimel corrido, jajaja, Eso fue lo mejor del Vive, eh, si asi es, fue lo mejor del Vive, chinga seamos sinceros uno va a echar desmadre, por que las bandas, bueno, solo el 20 por ciento son la onda, los demas son de la changada de reactor, que triste que antes podias escuchar a Ian Brown en radioactivo, y ahora en Reactor escuchas a un pendejin tocando- para ver al muchacho satanico, para ver al muchacho satanico, la botarga que es Rulo escoge una musiquita bien chillante me cae, y es re mamon, prefiero al Julio y al Sopas. Yeah, basta por hoy, de repente esto se volvio el quejometro, mas aventuras, y mas desmadre, sin malas vibras, se los prometo muy pronto, men, muy pronto,( no mamen, en lo que estoy escribiendo me gano la sed, agarre un vaso medio lleno de agua y me lo empine todo, después solo escuche, - ah canijo y mi agua que estaba usando para mi acuarela?, con razon se veia medio azulita.)