CRONICAS DE UN ILUSTRADOR

martes, agosto 22, 2006

CRONICA 6. EL CALOR VERACRUZANO COME BACK¡¡¡¡ ( lean el post anterior antes de leer este papanatas )


Esto quedo en el tintero de la cronica 5, ya que se me hizo una cronica muy extensa, he creado un apartado para nuestro amigo .

Y bueno, el cuento de la negrita dice asi...

A este cabroncin lo conoci en el ultimo año de la Prepa, y siempre tuvimos un chingo de aventuras, pero esto era debido a su jocosa actitud costera, era y es la onda estar con el Ivan, un dia tuvimos clase con el maestro de.. mierda mi Alzhaimer me traiciona en momentos como este... creo que era de historia shalala, el maestro era un cincuentos con la actitud del protagonista de la Tregua, era muy relax, hablaba despacio y muy espaciado, ah pero como le gustaba reprobarnos al cabron, siempre tenia que hacer cuentas para sacar mi promedio, eran 3 calificaciones al año, si reprobaba una, a huevito tenia que sacar 10 en las otras dos para pasar con un arrrastrado 6, el dia que nos dio la segunda calificacion, a muchos los ensarto con singular alegria.

- habeeer, manson tiene 5, Miguelonjas tienes 6, Leyva 5.

No mamen, ya habia desmadrado los sueños de tres cuates mios, y todavia no oia mi calificacion y ya estaba planeando una revuelta con linchamiento peor que Fuente ovejuna.( esta bien, como la de Tlahuac, me caga que no lean otra cosa que no sean posts)

-Chris Dangerous tienes 10

No mames la revuelta empezo sin que yo bramara nada,¿ por que Chris si pasaba y a nosotros nos mandaba a la verga?( pensaron mis pseudo carnales) Empezo la cacariza, no mamen plumas de pollo por todos lados, solo vi la cresta de Ivan sacudiendose violentamente, el Maison se levanto puso orden y le dijo al maestro:

-Oiga no mame, como quiere que pasemos si lo unico con lo que nos califica es un puto examen bien perro, no tiene usted mama o que? o como? o que...digo

- Es que, es que, , es que si les dejo tarea...luego se enojan mmmn?( el tonito manso y medio amanerado hizo que por aguantarme la risa expulsara la coca cola por la nariz, cuando levante la cara para ver si era verdad lo que oian mis oidos cerillosos, todavia me salian burbujitas de gas de la nariz)

Es totalmente verdadera esa respuesta del maestro se los juro que asi nos dijo, nadie sabia que decir nos quedamos viendo con cara de Que pedo?

Para arreglar todo este desmadre el maestro sugirio que hicieramos una exposiciones de las corrientes artisticas de distintas epocas, es ahi donde entra mi cuate la costeña, Nos toco hablar sobre Grecia, yo ya tenia planeada mi exposicion, pues era en equipos estaba el Maison, el Edwin, el Ivan y yo, Ivan a veces es refloja, y por eso el cabron se acerco a mi y me dijo que si le ayudaba, le dije orales que quieres costeñita, no pues no tengo libros del tema tu tienes? si wey te lo traigo mañana, Al otro dia le traje mi libro de Historia de 2o de Secundaria,El Ivan estuvo muy agradecida y se despidio con una reverencia japonesa, yo solo le mente la madre.

Y asi llego el dia de la exposicion, saque mi informacion de la pagina Arte-Historia, (que paros hace esa pagina me cae, un dia en la ENAP entregue un trabajo de Boticcelli para historia del arte y me quedo bien chingona, para rematar puse una imagen en la portada de una casquito antiguo bien chingon, el dia que lo entregue abri mi trabajito engargolado para entregarselo al Maestro Coblepot, y no me la chupen, soy re pendejo, abajo de la imagen, claramente venia el titulo de la pagina ARTE-HISTORIA, con todo y la direccion electronica, cuando cai en el error, estaba enfrente del escritorio del Maestro y lo voltee a ver con mi cara del Aro, totalmente torcida y llena de panico, estaba tan sorprendido yo, como el maestro, que al ver mi rostro macabro y darse cuenta de mi pendejes, nada mas se medio rio y levanto la cejas pensando, si seras pendejo ) y fui el primero en exponer, todo bien todo bien, paso el Nacho y todo bien todo bien, paso el ivan y ¿ Que demonios ? empezo a exponer como todo un catedratico de Harvard, chingon, esquemas, mapas conceptuales, imagenes, todos estaban embelezados con su catedra, las chicas suspirando de amor y los chicos a punto de volverse gays ante tanta exposicion cerebral, pero de repente al Ivan se le olvida algo.. mm.. pidio permiso para ver unos datos, y de repente saca el libro de Secundaria, For God Sake, el maestro tenia una vista prodigiosa y dijo:

- Oye, que libro estas consultando, debe ser una tesis sobre la historia de Grecia o un Novel sobre historia del Arte,
-Eh mmmmmmmmmmmmmmmmmmm?

A Ivan se le habian caido sus braguitas de moñito rosa al frente, habia comprendido su error avasallador, les juro que yo tampoco habia notado la pendejez que habiamos cometido,

- Que es esto? Que es esto? Un libro de secundaria? un libro de secundaria? no entiendo, estamos en la Preparatoria no? que es esto? vienes y preparas una exposicion con esto, con el Tomo Aprendiendo a caminar con tu amigo el Pandita feliz I,?

El Ivan estaba bien callada, mientras todos nos reiamos, yo tambien, pues no mamen, pinche maestro mamon, el Ivan se fue a sentar a su asiento e hijo de la chingada, me da mi libro delante de todos. Y las viejas se me quedan viendo con cara de Eres un asno, cabron.

No mamen todos adoraban al Ivancin, y ver que su mejor amigo le hace esas tretas no mamen, pobre ivan, no recuerdo si reprobó pero al menos nos hizo el dia, El maestro nos recordo esa aventura todo el pinche año, ya nos tenia hasta la madre y mas al pobre Ivan.

Me despido con un consejo, no saquen su tarea de internet que los maestros son pendejos pero a veces nosotros mas y bien que la cagamos, ( ya parece que me van a hacer caso, adios entonces maricas)